Ver Detalle
ANEXO 10
Oferta comprometida firme
Donde:
OCFf,t,s,m: Oferta comprometida firme de la fuente f, del año t, del productor-comercializador o comercializador de gas importado S y para el mes m. Este valor se expresará en MBTUD.
t: Año que tiene como fecha de inicio 1º de diciembre de un año y como fecha de terminación el 30 de noviembre del año siguiente.
OCFf,t,s,m: Oferta comprometida firme de contratos firmes CF de la fuente f, del año t, del productor-comercializador o comercializador de gas importado S y para el mes m. Este valor se expresará en MBTUD.
OCF95f,t,s,m: Oferta comprometida firme de contratos firme al 95% de la fuente f, del año t, del productor-comercializador o comercializador de gas importado S y para el mes m. Este valor se expresará en MBTUD.
O__OFCf,t,s,m: Oferta comprometida firme de contratos de suministro con firmeza condicionada CFC de la fuente f, del año , del productor–comercializador o comercializador de gas importado s y para el mes m. . Este valor se expresará en MBTUD.
OOCGf,t,s,m: Oferta comprometida firme de contratos de opción de compra de gas OCG de la fuente f, del año t, del productor-comercializador o comercializador de gas importado S y para el mes m. Este valor se expresará en MBTUD.
OOCGXf,t,s,m: Oferta comprometida firme de contratos de opción de compra de gas contra exportaciones 0CGX de la fuente f, del año t, del productor-comercializador o comercializador de gas importado S y para el mes m. Este valor se expresará en MBTUD.
Oc1f,t,s,m: Oferta comprometida en contratos de suministro C1 de la fuente f, del año t, del productor–comercializador o comercializador de gas importado s y para el mes m. Este valor se expresará en MBTUD.
Oc2f,t,s,m: Oferta comprometida en contratos de suministro C2 de la fuente f, del año t, del productor–comercializador o comercializador de gas importado s y para el mes m . Este valor se expresará en MBTUD.
Fc1: Porcentaje sobre la cantidad máxima de los contratos de suministro C1 que corresponde a firme, según lo establecido en el el literal C del Artículo 26 de esta Resolución.
Fc2: Porcentaje sobre la cantidad máxima de los contratos de suministro C2 que corresponde a firme, según lo establecido en el el literal C del Artículo 26 de esta Resolución.
m: Todos y cada uno de los meses en los que existan contratos vigentes de las modalidades firme, firmeza condicionada, opciones de compra de gas y/u opciones de compra de gas contra exportaciones, definidos en el artículo 9º de esta resolución.
Cuando en la ecuación anterior ocurre que:
Los vendedores sólo podrán ofrecer la diferencia,
a través de contratos de opción de compra de gas, OCG
Cuando por el contrario ocurre que:
Los vendedores sólo podrá ofrecer la diferencia,
a través de contratos de suministro con firmeza condicionada, CFC
Para calcular la oferta comprometida firme se utilizará la siguiente ecuación:
Para cada uno de los meses m el gestor del mercado calculará y publicará en el BEC la oferta comprometida firme 0CFf,t,s,m.
