ART. 1º—Definiciones. Adiciónanse las siguientes definiciones al numeral 1.1 del anexo general de las establecidas en la Resolución CREG-071 de 1999:

Punto de transferencia: Punto en el cual se realiza la transferencia física de gas entre dos sistemas de transporte y a partir del cual el transportador que recibe el gas asume la custodia del mismo.

Operador de red –OR–: Es la persona encargada de la administración, operación y mantenimiento de un gasoducto o grupo de gasoductos cuyos activos pueden ser de su propiedad o de terceros. El operador de red puede o no, ser un Transportador.

Sistema regional de transporte –SRT–: Gasoducto o conjunto de gasoductos del sistema nacional de transporte, con o sin conexión física entre sí, derivados de sistemas troncales de transporte, a través de los cuales se transporta gas hasta otro (s) sistema (s) regional de transporte, sistemas de distribución, la conexión de usuarios no regulados, la conexión de usuarios regulados (no conectados en áreas de servicio exclusivo), sistemas de almacenamiento o que interconectan sistemas de distribución. Los sistemas regionales de transporte no incluirán activos pertenecientes a sistemas de distribución.

La CREG establecerá, para cada transportador, los gasoductos que se consideran sistema regional de transporte.

Sistema Troncal de Transporte –STT–: Gasoducto o grupo de gasoductos de un Sistema de Transporte, conectados físicamente entre sí, derivados de puntos de entrada de campos de producción o de puntos de transferencia de otro(s) sistema(s) de transporte, a través de los cuales se transporta gas hasta Sistemas regionales de transporte, sistemas de distribución, la conexión de usuarios no regulados, la conexión de usuarios regulados (no conectados en áreas de servicio exclusivo), otro (s) sistema (s) de transporte y sistemas de almacenamiento.

La CREG establecerá, para cada transportador, los gasoductos que se consideran sistema troncal de transporte.