ART. 2º—Modifícase el numeral 4.5.2 de la Resolución CREG-071 de 1999, el cual quedará así:

“4.5.2. Ciclo de nominación de suministro de gas

El ciclo de nominación de suministro de gas fija los plazos, los horarios y las etapas requeridas para permitir a los productores-comercializadores y a los Comercializadores programar el suministro de gas, según el caso, para el siguiente día de gas. Las nominaciones de suministro de gas deberán efectuarse como se establece a continuación:

 

CUADRO 2

Ciclo de Nominación de Suministro de Gas

HORA ACTIVIDAD
15:20 Hora límite para el recibo por parte de los Productores-Comercializadores o Comercializadores, de las Nominaciones diarias efectuadas por los Remitentes
16:05 Hora límite para que el Productor-Comercializador o Comercializador autorice a los Remitentes la Cantidad de Energía a suministrar.
18:50 Hora límite para que los Remitentes confirmen la Cantidad de Energía a suministrar
19:50 Hora límite para que los Productores-Comercializadores o Comercializadores envíen al comprador de gas el programa de suministro de gas definitivo.

 

PAR.—En todo caso, el ciclo de nominación de suministro se iniciará inmediatamente después de concluido el despacho eléctrico, según los horarios para el despacho eléctrico determinados por la CREG, sin exceder las 15:20 horas del día anterior al día de gas”.