ART. 6º—Emisión de las acciones. Se emitirán setenta y cinco millones de acciones (75.000.000) para su oferta, colocación, suscripción y pago, de la siguiente forma:

6.1. Primera emisión: Se hará oferta pública de suscripción de acciones de la totalidad de las acciones objeto del programa de enajenación al sector solidario, al cual se refieren el artículo 60 de la Constitución Política y la Ley 226 de 1995, a un precio fijo de diez mil pesos ($Q97;10.000.00) moneda corriente por acción.

Las acciones objeto de la oferta especial se ofrecerán y adjudicarán bajo las siguientes condiciones:

6.1.1. Las acciones se ofrecerán a través de oferta pública que tendrá una vigencia de dos (2) meses, contados a partir del día siguiente a la fecha en que se publique el aviso de oferta. La oferta pública se podrá realizar, según lo determine el Reglamento de Suscripción, a través de la Bolsa de Valores de Colombia, o utilizando cualquier otro mecanismo idóneo que garantice amplia publicidad y libre concurrencia.

6.1.2. Las aceptaciones de la oferta especial podrán estar respaldadas por una garantía de seriedad de oferta por un valor equivalente al diez por ciento (10%) del valor de las acciones que se pretendan suscribir, tomando como base el precio fijo.

6.1.3. En caso de que se presente una interrupción del programa de enajenación, se podrá ajustar el precio fijo siguiendo los parámetros indicados en el programa de fundación.

6.1.4. El plazo de la oferta se podrá suspender, para lo cual el Gobierno Nacional expedirá un decreto en el que manifieste los motivos y fije las condiciones de la suspensión.

6.1.5. Solo se tendrán en cuenta las aceptaciones que cumplan las condiciones establecidas en este decreto y en el programa de fundación.

6.1.6. Si la cantidad total de las aceptaciones es inferior o igual a la cantidad de acciones ofrecidas, cada interesado suscribirá una cantidad de acciones igual a la demandada, dentro del límite máximo individual establecido en el artículo 8º del presente decreto.

6.1.7. Si la cantidad total de las aceptaciones es superior al número de las acciones ofrecidas, estas serán suscritas a prorrata, de acuerdo con lo establecido en el reglamento de suscripción.

6.1.8. En general, las acciones que se pretendan suscribir serán adjudicadas con sujeción al reglamento de suscripción al que se refiere el presente decreto en su artículo 5º.

6.2. Segunda emisión: Las acciones que no sean suscritas en la primera emisión, serán objeto de una segunda emisión en la cual se ofrecerán dichas acciones, con sujeción al reglamento de suscripción al cual se refiere el artículo 5º del presente decreto, mediante oferta pública de suscripción entre las personas nacionales o extranjeras, naturales o jurídicas o patrimonios autónomos, con capacidad legal y estatutaria para participar en el capital de Transportadora de Gas del Interior S.A. ESP, TGI S.A. ESP de la siguiente forma:

6.2.1. Las acciones se ofrecerán a través de oferta pública que se podrá realizar, según lo determine el Reglamento de Suscripción, a través de la Bolsa de Valores de Colombia o utilizando cualquier otro mecanismo idóneo que garantice amplia publicidad y libre concurrencia.

6.2.2. Solo se considerarán las aceptaciones de aquellos aceptantes que ofrezcan suscribir la totalidad de las acciones objeto de la segunda emisión y que, además, se obliguen a obtener recursos adicionales de capital o de crédito para Transportadora de Gas del Interior S.A. ESP, TGI S.A. ESP, en cuantía suficiente que permita asegurar el pago del precio de enajenación de los activos, derechos y contratos de Ecogas.

6.2.3. Cada uno de los aceptantes deberá indicar en su aceptación el precio de enajenación de los activos, derechos y contratos de Ecogas que pagaría Transportadora de Gas del Interior S.A. ESP, TGI S.A. ESP en el evento en que resultare adjudicatario.

6.2.4. Las acciones se adjudicarán al mejor postor, que será aquel que ofrezca el precio de enajenación de los activos, derechos y contratos de Ecogas, siempre que cumpla con los requisitos señalados en el programa de fundación para ser considerado como operador idóneo.

6.2.5. Se deberán constituir las garantías que establezca el programa de fundación las cuales podrán ser exigibles, entre otros, en los siguientes eventos:

(i) Que el aceptante no pague el precio de las acciones suscritas, dentro del plazo previsto en el Reglamento de Suscripción.

(ii) Que el aceptante que resulte adjudicatario no obtenga los recursos adicionales de capital o de crédito que se requieran para pagar el precio de enajenación de los activos, derechos y contratos de Ecogas, dentro del plazo previsto en el programa de fundación.

(iii) Que el aceptante que resulte adjudicatario no concurra, por sí o por intermedio de apoderado, a la asamblea general constituyente de Transportadora de Gas del Interior S.A. ESP, TGI S.A. ESP.

(iv) Que el aceptante que resulte adjudicatario, no vote positivamente la aprobación de los estatutos de Transportadora de Gas del Interior S.A. ESP, TGI S.A. ESP, en la asamblea general constituyente de esta.

(v) Cualquier otro evento que se determine en el Programa de Fundación o en el reglamento de suscripción.