ARTÍCULO 10. CARGOS PROMEDIO DE DISTRIBUCIÓN PARA NUEVOS MERCADOS. El Distribuidor podrá emplear la metodología de cálculo de costos medios de mediano plazo para mercados nuevos, de acuerdo con las siguientes alternativas:

a) Si el nuevo mercado tiene costos medios comparables a un Mercado Relevante cercano ya atendido por un Distribuidor, el Distribuidor interesado podrá solicitar a la CREG su aprobación para aplicar el cargo promedio de distribución establecido para el mercado ya atendido.
b) Si los costos medios del nuevo mercado no son comparables, a juicio de la Comisión, con los de un mercado cercano con cargo promedio de distribución aprobado, o cuando el Distribuidor que desee atenderlo lo requiera, podrá tramitar ante la CREG la solicitud tarifaria, conforme se establece en esta Resolución.

Parágrafo. En cualquiera de los dos casos señalados anteriormente, el Cargo Promedio de Distribución para el nuevo mercado deberá ser aprobado por la Comisión mediante resolución de carácter particular.