ART. 10.—Costo de compra y de transporte de GLP en $/m3. Dado que los costos de compra y transporte de GLP están en $/kg, se deben convertir a $/m3. Para la conversión, los componentes Gm, Tm, TVm se deben multiplicar por:

rm,i,j x Fvm,i,j

rm,i,j: Promedio de las mediciones de densidad en kg/galón realizadas en el tanque de almacenamiento en el mes m en el Área de Servicio Exclusivo i y que es atendido por el comercializador j.

Fvm,i,j: Factor de conversión volumétrica que se calcula de acuerdo con la siguiente ecuación:

Donde:

Qcm-1,i,j: Cantidad de galones de GLP adquirida en el mes m-1 para el área de servicio exclusivo i y que es atendido por el comercializador j.

Im-1,i,j: Inventario final, en galones, en el mes m-1 del área de servicio exclusivo i y que es atendido por el comercializador j.

Im-2,i,j: Inventario final, en galones, en el mes m-2 del área de servicio exclusivo i y que es atendido por el comercializador j.

Qfm-1,i,j: Volumen total, en metros cúbicos, medidos a la salida del tanque de almacenamiento, en el mes m-1 del área de servicio exclusivo i y que es atendido por el comercializador j.