Artículo 7. Programación de destrucción de cilindros universales remanentes. La destrucción de cilindros universales remanentes estará sujeta a la programación que realicen los distribuidores de GLP en cilindros y en los términos establecidos en el artículo 8 de la presente resolución y solamente se podrá ejecutar en las condiciones aquí previstas.

Los distribuidores deberán presentar una programación de destrucción de cilindros universales remanentes que contenga la siguiente información y sujeto a las siguientes condiciones:

 

  1. Cantidad de cilindros universales remanentes a destruir, contabilizados por tamaño, y cuando sea posible, identificados según el número de identificación NIF respectivo.
  2. Fecha en la cual se movilizarán los cilindros universales remanentes. Esta fecha deberá corresponder a un día hábil y tendrá que ser como máximo dentro de los tres meses siguientes al envío de la comunicación de que tratan los literales b) de los artículos 5 y 6 de la presente resolución. En caso de requerir más de un día para la movilización de los cilindros universales remanentes, las fechas deberán ser en días hábiles consecutivos y se deberá detallar la información de literal a) anterior para cada día.
  3. Placa del vehículo en el que se movilizarán los cilindros universales remanentes, la cual deberá ser consistente con la información reportada en esta materia por parte de los distribuidores en el Sistema Único de Información–SUI. Si se requiere más de un vehículo, reportar la información respectiva a los literales a) y b) anteriores para cada vehículo.
  4. Ubicación en la cual se encuentran los cilindros universales remanentes.
  5. Nombre y ubicación del taller o fábrica en la que se realizará la destrucción, así como soporte de que dicho taller o fábrica tiene la disponibilidad de ejecutar la destrucción según lo previsto en los literales a) y b) anteriores. La fábrica o taller debe cumplir con lo establecido en el artículo 9 de esta resolución.
  6. Jurisdicción o área de influencia en la cual se hará la movilización, teniendo en cuenta el trayecto desde donde están los cilindros universales remanentes hasta el taller de destrucción.

 

La programación de destrucción de cilindros universales deberá ser remitida en los plazos y términos establecidos en la presente resolución y estará sujeta a la revisión y ajustes en caso de que sean requeridos por parte de la CREG.