ARTÍCULO 2. DEFINICIÓN DE VARIABLES. Las variables o componentes utilizadas en esta Resolución deberán entenderse en la forma como se define a continuación:

m          Mes para el cual se calculará la tarifa.

i        Primer mes de aplicación del subsidio de que trata la presente resolución.

CS        Consumo de Subsistencia

Cm        Costo de Prestación del Servicio para el mes m.

%Sme    Porcentaje de Subsidio para el estrato e, calculado para el mes m.

Tarifa(0-CS)me   Tarifa a aplicar al estrato e, para el rango de consumo entre cero (0) y el CS, calculada para el mes m.

TarifaEquiG(0-CS)i-1,e  Tarifa equivalente para  el consumo de subsistencia del servicio público domiciliario de gas combustible por redes de tuberías a aplicar al estrato e, que incluye el cargo fijo y el cargo variable por unidad de consumo, calculada para el mes anterior al de inicio de la aplicación de los subsidios

 

e          Estrato socioeconómico uno (1) o dos (2).

IPCm-1     Índice de Precios al Consumidor publicado por el DANE del mes m-1.

IPCm-2      Índice de Precios al Consumidor publicado por el DANE del mes m-2.

CVTarifa(0-CS)1-1,e   Tarifa por Cargo variable del mes anterior al de inicio de la aplicación de los subsidios  para el estrato e.

Cons(0-CS)i-1,e   Consumo promedio de cero hasta el consumo de subsistencia, facturado el mes anterior al de inicio de la aplicación de los subsidios  para el estrato e.

CFTarifai-1,e       Tarifa por Cargo fijo del mes anterior  al de inicio de la aplicación de los subsidios para el estrato e

PARÁGRAFO: Se entiende como Tarifa el valor resultante de aplicar al Costo de Prestación del Servicio el factor de subsidio o contribución que aplica en la factura emitida al usuario.

Para efectos de la Tarifa a usuarios de los estratos 1 y 2, el factor de subsidio a aplicar al consumo de subsistencia es el que resulte de emplear la metodología dispuesta en la presente Resolución.