ART. 2ºMecanismo transitorio para la demostración de la conformidad. Hasta tanto exista por lo menos un organismo certificador acreditado por la Superintendencia de Industria y Comercio para certificar el cumplimiento del reglamento técnico establecido en la Resolución 18 0928 de julio 26 de 2006, adoptase la declaración de conformidad de proveedor-primera parte como mecanismo transitorio para la demostración de la conformidad de que trata el numeral 6º del artículo 1º de dicha resolución.

PAR. 1º—Para los efectos de esta resolución se entenderá como declaración de conformidad de proveedor-primera parte, aquella presentada por escrito a la Superintendencia de Industria y Comercio, donde el propietario o arrendatario de la estación de servicio que suministra gas natural comprimido para uso vehicular, certifica bajo la gravedad de juramento que cumple con la totalidad de los requisitos establecidos en la Resolución 18 0928 de julio 26 de 2006, anexando todos los documentos y/o certificados exigidos en el numeral 5º del artículo 1º de dicha resolución.

PAR. 2º—La obligación de no suministrar gas natural prevista en el numeral 4.8.1 del artículo 1º de la Resolución 18 0928 de julio 26 de 2006 se mantendrá respecto de aquellas estaciones de servicio de GNCV que no hayan presentado a la Superintendencia de Industria y Comercio la Declaración de Conformidad de Proveedor-Primera Parte en los términos establecidos en este artículo.