ART. 4. Recomendaciones generales para la coordinación

Para lograr los objetivos planeados en este documento, se seguirán entre otros las siguientes recomendaciones generales:

  1. Programar, en lo posible, los trabajos de Alto Impacto los fines de semana y durante los periodos de baja demanda de gas natural.
  2. Evitar trabajos simultáneos sobre los principales sistemas de producción de gas.
  3. Incorporar condiciones especiales que se presenten en el sector energético en el país que pueden conllevar a la reprogramación de trabajos o a generar situaciones de riesgo para la atención de la demanda. Entre los principales se tiene: orden público, condiciones climáticas, paros declarados por terceros, fuera del control de agente que realiza el mantenimiento o actividad.
  4. Distribuir los mantenimientos e intervenciones a lo largo del año.
  5. Ejecutar los trabajos de mantenimiento con producción y transporte de tal forma que la restricción a la demanda se minimice.
  6. Coordinar, en la medida de lo posible, simultáneamente los mantenimientos de las plantas termoeléctricas con los campos de producción y los sistemas de transporte que les proveen el servicio, para lo cual el CND deberá informar la programación de mantenimiento de plantas termoeléctricas.
  7. Comunicar a las autoridades competentes las situaciones que potencialmente puedan comprometer la continuidad de servicio.
  8. Diligenciar en forma clara, completa y oportuna los diferentes tipos de consignaciones.