ART. 4. Recomendaciones generales para la coordinación
Para lograr los objetivos planeados en este documento, se seguirán entre otros las siguientes recomendaciones generales:
- Programar, en lo posible, los trabajos de Alto Impacto los fines de semana y durante los periodos de baja demanda de gas natural.
- Evitar trabajos simultáneos sobre los principales sistemas de producción de gas.
- Incorporar condiciones especiales que se presenten en el sector energético en el país que pueden conllevar a la reprogramación de trabajos o a generar situaciones de riesgo para la atención de la demanda. Entre los principales se tiene: orden público, condiciones climáticas, paros declarados por terceros, fuera del control de agente que realiza el mantenimiento o actividad.
- Distribuir los mantenimientos e intervenciones a lo largo del año.
- Ejecutar los trabajos de mantenimiento con producción y transporte de tal forma que la restricción a la demanda se minimice.
- Coordinar, en la medida de lo posible, simultáneamente los mantenimientos de las plantas termoeléctricas con los campos de producción y los sistemas de transporte que les proveen el servicio, para lo cual el CND deberá informar la programación de mantenimiento de plantas termoeléctricas.
- Comunicar a las autoridades competentes las situaciones que potencialmente puedan comprometer la continuidad de servicio.
- Diligenciar en forma clara, completa y oportuna los diferentes tipos de consignaciones.
|