ART. 2.2.2.3.7.—Autorización del Ministerio de Minas y Energía para el transportador en las interconexiones internacionales. El transportador en las interconexiones internacionales deberá obtener, previamente al inicio de la construcción de esta infraestructura, autorización del Ministerio de Minas y Energía. Para este efecto deberá presentar la solicitud por escrito, acompañada de los siguientes documentos y/o estudios:

1. Certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio respectiva, con una vigencia no superior a tres meses en el que conste que dentro de su objeto social se encuentra la actividad de transporte de gas natural.

2. Documentos y/o certificaciones que acrediten suficientemente lo previsto en el artículo siguiente para ser considerado operador idóneo.

3. Descripción detallada del proyecto que incluya, por lo menos su justificación, sus especificaciones técnicas, costo estimado de inversión y proyección de los gastos de operación, administración y mantenimiento.

4. Plano general de la ruta definitiva en base cartográfica del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, en escala uno a cien mil (1:100.000).

5. Plano de perfil ecotopográfico en base cartográfica del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, en escala horizontal uno a diez mil (1:10.000) y en escala vertical uno a mil (1:1.000).

6. Memoria descriptiva en la cual se demuestre la justificación de la ruta elegida.

7. Licencia ambiental expedida por la autoridad ambiental competente.

8. Cronograma de ejecución de la construcción del proyecto.

PAR.— El Ministerio de Minas y Energía sólo expedirá la resolución de autorización de construcción de la interconexión internacional de gas natural, cuando se allegue copia de la licencia ambiental de que trata el numeral 7º del presente artículo; sin embargo, en el evento en que el transportador no cuente con dicha licencia, podrá radicar la solicitud para obtener la autorización de construcción, presentando copia de la solicitud de la licencia ambiental correspondiente. En caso de que no le fuere otorgada la licencia, el Ministerio de Minas y Energía negará la autorización de construcción.

(D. 2400/2006, art. 3º)