ART. 2.2.2.3.9.— Término para expedir autorización. El Ministerio de Minas y Energía tendrá un término de treinta (30) días para dictar la resolución de autorización del inicio de construcción de la interconexión internacional de gas natural, y podrá exigir la información adicional o solicitar las aclaraciones que juzgue convenientes para otorgar la autorización respectiva.

Es entendido que cuando se exija información adicional o se soliciten aclaraciones, el término de que trata este artículo sólo se contará a partir del momento en que el transportador en las interconexiones internacionales, cumpla los requerimientos del Ministerio de Minas y Energía.

PAR. 1º—El Ministerio de Minas y Energía podrá negar la autorización de Construcción de la interconexión internacional de gas natural cuando no se cumplan los requisitos aquí establecidos, así como por razones de orden técnico, de orden público o de seguridad nacional.

PAR. 2º— El transportador en interconexiones internacionales es responsable por el diseño, construcción y puesta en operación de esta infraestructura. Para este efecto, deberán tenerse en cuenta los estándares, normas técnicas y de seguridad reconocidas internacionalmente así como las buenas prácticas de ingeniería, para garantizar la seguridad, la confiabilidad y la calidad técnica de la infraestructura.

Si el transportador en la interconexión internacional de gas natural decidiere encomendar estas tareas a terceros, deberá suscribir los subcontratos requeridos para asegurar que el diseño, construcción y puesta en operación de la Interconexión internacional cumpla con lo aquí exigido.

(D. 2400/2006, art. 5º)