Art. 16. Bases de participación en el Open Season. El promotor consignará en las bases de participación, como mínimo, la siguiente información con el fin de que los interesados conozcan las condiciones de participación que estos tendrán dentro del proyecto:  
 
1. Información que permita la identificación del promotor (i.e. nombre, representante legal, NIT, domicilio y dirección, información de contacto).
 
2. Descripción del proyecto, donde incluya como mínimo información aproximada de: i) capacidad a transportar; ii) puntos de entrada y salida; iii) presiones de recibo y entrega; iv) estimación de valor de la capacidad. 
 
3. Cronograma del proceso de asignación de capacidad Open Season. 
 
4. Cronograma de construcción y puesta en operación de la infraestructura.
 
5. Modalidades o tipos de contratación ofrecidos para la capacidad del servicio transporte resultante del proceso de asignación. Para cada modalidad o tipo de contrato se deberá adjuntar el texto base del contrato a suscribir.  
 
6. Garantías mínimas para participar en el Open Season. 
 
7. Garantías que entregará el promotor a los remitentes. 
 
8. Garantías que entregarán los participantes del Open Season que respalden el contrato de transporte.
 
9. Información para inscripción en el proceso y ser participante del Open Season, incluida la descripción detallada de la información para presentar las solicitudes de capacidad tales como formatos y soportes requeridos.
 
10. Proceso de asignación de capacidad. 
 
11. Definición del transportador que llevará a cabo la celebración y suscripción de los contratos de transporte, quien será el responsable de la prestación del servicio, AOM de la infraestructura de transporte una vez se presente la POC. Para el caso en el que el promotor no se constituya como un transportador en los términos del artículo 6 dichos contratos deberán ser celebrados y suscritos con una empresa prestadora de servicios públicos E.S.P. que cuente con la actividad de transporte de gas natural.
 
12. Método de remuneración del promotor.
 
13. Procedimiento de reporte del estado de avance de la construcción y puesta en operación del proyecto y presentación de informes por parte del Auditor a los participantes del Open Season.
 
14. Método de remuneración del auditor.
 
15. Mecanismos de solución de controversias.
 
Par. 1° El promotor deberá mantener una lista actualizada de los participantes en el Open Season, que se encuentren activos dentro del proceso de asignación y firma de los contratos de capacidad.
 
Par. 2° El promotor podrá ajustar las bases mencionadas en el presente artículo, informando a los participantes.
 
Par. 3° El promotor y los interesados en la asignación de capacidad podrán ajustar los términos de las bases libremente, divulgando los cambios a los interesados. 
 
Par. 4° En los formatos y soportes requeridos se debe incluir en el caso de interesados de la demanda regulada la información necesaria para evaluar lo requerido en el artículo 12.
 
Par.5° El promotor deberá informar a la UPME la apertura del Open Season adjuntando una copia de las bases de participación.