ART. 41.—Propósito del código de transporte. El propósito del código de transporte es el de:

—Permitir el desarrollo, mantenimiento y operación del sistema nacional de transporte de gas natural por tuberías, en condiciones de eficiencia, coordinación y con criterios de costo mínimo.

—Establecer un sistema de transporte de acceso libre para los productores, comercializadores, grandes consumidores y distribuidores;

—Garantizar que todos los usuarios conectados, en proceso de conexión o que proyecten conectarse al sistema nacional de transporte tengan los mismos derechos y obligaciones según los contratos y las mismas condiciones de calidad y seguridad en el servicio.

—Garantizar una calidad uniforme de gas para todos los usuarios de los sistemas de transporte de gas natural. El transportador tendrá el derecho a no aceptar gas que no cumpla con las especificaciones contenidas en el código de transporte 

Conc.; RESOLUCIÓN 071 DE 1999 Anexo General num. 1.2 ;

Comentarios

COMENTARIO.—Este artículo incorporó el 14 de la Resolución CREG 019 de 1995.

—La CREG, en lugar de expedir el Código de Transporte, expidió el Reglamento Único de Transporte – RUT, contenido en la Resolución 071 de 1999, en cuyo numeral 1.2.1 se señalan los objetivos del RUT.