Artículo 19. Facturación del IAE.  El IAE hará parte del servicio de transporte de gas natural. La facturación y recaudo del IAE estará a cargo de los transportadores responsables de los sistemas de transporte que sean utilizados por remitentes beneficiarios de proyectos ejecutados mediante procesos de selección, según los beneficiarios que establezca la UPME, quienes facturarán mensualmente a cada remitente de su sistema de transporte y para todos los proyectos ejecutados mediante proceso de selección, así:
 
 
Con:
 
.
Donde:
 
PSsm:   Valor a pagar por parte del remitente beneficiario de todos los proyectos s, ejecutados mediante procesos de selección, por servicios durante el mes m. Valor expresado en pesos.  
 
VRsm   Volumen transportado en el m al remitente beneficiario de todos los proyectos s. Valor expresado en KPC.
 
VTsm:     Volumen total transportado en el mes m a todos los remitentes beneficiarios de los proyectos s. Valor expresado en KPC.
 
IMPsm:    Impuestos generados por transferencia de recursos a los adjudicatarios de proyectos s durante el mes m. Valor expresado en pesos.
 
ICCsm   Ingresos de corto plazo obtenidos de la prestación de servicios asociados a proyectos s durante el mes m-1 y recibidos por el adjudicatario en el mes m. Estos ingresos corresponderán a los asignados al respectivo sistema de transporte cuando haya más de un transportador involucrado en el recaudo de ingresos para remunerar proyectos s. Valor expresado en pesos.
 
SALsm:  Saldo de ingresos asociados a proyectos s en el mes m. Valor expresado en pesos.
 
SALsm-1: Saldo de ingresos asociados a proyectos s en el mes m-1. Valor expresado en pesos.
 
m: Corresponde al mes calendario de prestación del servicio.
 
Parágrafo 1. El recaudo de los valores aquí establecidos podrá estar cubierto por las garantías exigidas por parte de los transportadores a los remitentes.