ART. 104.—Participación de entidades de naturaleza pública o mixta. Modifíquese el parágrafo del artículo 8º de la Ley 1508 de 2012, el cual quedará así: 


PAR.— Podrán ser contratantes de esquemas de asociación público-privada bajo el régimen previsto en la presente ley, las empresas industriales y comerciales del Estado, las sociedades de economía mixta en las que el Estado tenga participación superior al cincuenta por ciento (50%), sus filiales y las sociedades entre entidades públicas con participación mayoritaria del Estado superior al cincuenta por ciento (50%) y las empresas de servicios públicos domiciliarios oficiales o mixtas.


En el caso en que las entidades a que se refiere el inciso anterior decidan optar por esquemas de asociación público-privada bajo el régimen previsto en la presente ley, dichas empresas o sociedades deberán dar cumplimiento a lo previsto en la misma y sujetarse a las disposiciones particulares que les sean aplicables en materia contractual y presupuestal.


Cuando las entidades a que se refiere el primer inciso del presente parágrafo decidan no acogerse a los esquemas de asociación público-privada bajo el régimen previsto en la presente ley, podrán contratar esquemas de participación privada en infraestructura conforme a su régimen de contratación, incluyendo la utilización, cuando a ello haya lugar, de la concesión de que trata el numeral 4º del artículo 32 de la Ley 80 de 1993.


Lo anterior, sin perjuicio de que las entidades a las que se refiere el primer inciso de este parágrafo puedan presentar oferta para participar en los procesos de selección de esquemas de asociación público-privada regidos por esta ley, siempre que cumplan con los requisitos establecidos para el efecto en el respectivo proceso de selección.