Anexo 1
Capacidad disponible primaria


Para calcular la capacidad disponible primaria para contratar a través de cualquier modalidad contractual, CDP0, de que trata el Artículo 4 de la presente resolución, para cada uno de los tramos o grupos de gasoductos definidos para efectos tarifarios, se utilizará la siguiente ecuación:

Donde:

 

CDPo :        Capacidad disponible primaria para contratar a través de cualquier modalidad contractual. Este valor se expresará en KPCD.

CMMP:       Capacidad máxima de mediano plazo establecida en las resoluciones de cargos de transporte aprobados por la CREG. Este valor se expresará en KPCD.

CCOMP:     Capacidad requerida para transportar el gas que consumen las estaciones de compresión determinada por el transportador y publicada en el BEC. Este valor se expresará en KPCD.

CFCTc,i :     Capacidad contratada a través del contrato de transporte con firmeza condicionada que tiene la condición de no entrega C . Este valor se expresará en KPCD.

COCTc,j :     Capacidad contratada a través del contrato de opción de compra de transporte j que tiene la condición de entrega C. Este valor se expresará en KPCD.

C:            Condición de no entrega para los contratos de transporte con firmeza condicionada y de entrega para los contratos de opción de compra de transporte, siendo n el número total de condiciones pactadas en los diferentes contratos.

a:                Número de contratos de transporte con firmeza condicionada vigentes asociados a la condición C.

b:                Número de contratos de opción de compra de transporte vigentes asociados a la condición C.

CF:           Capacidad contratada a través del contrato firme de transporte k. Este valor se expresará en KPCD.

c:                Número de contratos firmes vigentes.

     Capacidad contratada a través del contrato de transporte de contingencia l. Este valor se expresará en KPCD.

d:                 Número de contratos de transporte de contingencia vigentes.

CCT:        Capacidad contratada a través del contrato firme de capacidad trimestral q. Este valor se expresará en KPCD.

r:                  Número de contratos firmes de capacidad trimestral vigentes.

 

Para calcular la capacidad disponible primaria para contratar a través de contratos de transporte con firmeza condicionada o contratos de opción de compra de transporte, CDP1, de que trata el Artículo 4 de la presente resolución, para cada uno de los tramos o grupos de gasoductos definidos para efectos tarifarios, se utilizarán las expresiones establecidas en la siguiente Tabla.

 

Donde: 

   Capacidad disponible primaria para contratar a través de contratos de transporte con firmeza condicionada, asociada a la condición C. Este valor se expresará en KPCD.

    Capacidad disponible primaria para contratar a través de contratos de opción de compra de transporte, asociada a la condición C. Este valor se expresará en KPCD.