ART. 3ºModificado. Res. 071/98, art. 7º, CREG. "Modificase el artículo 3o. de la Resolución CREG 127 de 1996, modificatorio del artículo 7o. de la Resolución 057 de 1996, cuyo texto quedará de la siguiente manera:

ART. 7º— . Generación eléctrica por un productor y/o transportador de gas natural. Los productores y/o transportadores de gas natural no podrán desarrollar directamente la actividad de generación eléctrica a gas natural, pero podrán poseer hasta un veinticinco por ciento (25%) del capital social de una empresa que desarrolle tal actividad. Se exceptúa de esta regla al transportador que participe en generación eléctrica a gas natural, en plantas ubicadas fuera de su área de operación.

PAR. 1º— Transitoriamente hasta el 31 de diciembre del año 2005 las empresas productoras de gas natural podrán poseer hasta el 50% del capital de una empresa generadora de electricidad bajo las siguientes condiciones: que la nueva planta de generación se ponga en operación dentro de los cinco años siguientes al 2 de noviembre de 1995, de conformidad con lo establecido en el artículo 3º de la Resolución 041 de 1995, y que al cabo de los cinco años de la puesta en marcha, tal participación accionaria no exceda del 25% del capital de la empresa generadora.

PAR. 2º— Las limitaciones establecidas en el presente artículo, se aplicarán también cuando sea el generador quien participe en el capital de un productor y/o transportador de gas natural .

Notas

El anticulo inicial de la presente resolución decía: "ART. 3º—El artículo 7º de la Resolución CREG 057 de 1996 quedará así: “ART. 7º—Generación eléctrica por un productor de gas natural. Un productor de gas natural no podrá desarrollar directamente la actividad de generación eléctrica a base de gas natural ni podrá tener interés económico en empresas que desarrollen esa actividad.

PAR.—Transitoriamente hasta el 31 de diciembre del año 2005 una empresa productora de gas natural podrá poseer hasta el 50% del capital de una empresa que genere electricidad a base de gas natural bajo las siguientes condiciones: que se trate de una empresa que genere electricidad a base de gas natural con nuevas plantas que se pongan en operación dentro de los cinco años siguientes al 2 de noviembre de 1995, de conformidad con lo establecido en el artículo 3º de la Resolución 041 de 1995, y que al cabo de los cinco años de la puesta en marcha, tal participación accionaria no exceda del 25% del capital de la empresa generadora”.

Comentarios

COMENTARIO.—Este artículo fue modificado por el 7º de la Resolución CREG 071 de 1998, cuyo texto puede consultarse más adelante en este mismo capítulo.