Artículo 21. Modificado. Res. 180 de 2021, art. 1, CRE Modifíquese el numeral 3.6 del Anexo 3 de la Resolución CREG 107 de 2017, así:

“3.6 Ejecución de la garantía de cumplimiento

El patrimonio autónomo encargado de la administración de la garantía de cumplimiento debe ejecutar la garantía bajo su custodia cuando, en aplicación del parágrafo del Artículo 31 de la presente resolución o aquellas que la modifiquen, adicionen o sustituyan, se determine la ocurrencia de alguno de los siguientes eventos de incumplimiento:

3.6.1.    Cuando dentro del plazo máximo previsto el adjudicatario o el transportador incumbente que ejecute en primera instancia proyectos de  no actualice el valor de la garantía por retrasos debidos a modificación de la FPO debidamente aprobada por el MME o por retrasos identificados en el informe del auditor.

3.6.2.    Cuando el retraso en la ejecución del proyecto, informado por el auditor, sea mayor o igual al 50% del plazo previsto en el cronograma de ejecución del proyecto.

3.6.3.    Cuando el auditor concluya que el adjudicatario o el transportador incumbente que ejecute en primera instancia proyectos de  abandonó el proyecto objeto de la auditoría.

3.6.4.    Cuando el auditor concluya que el adjudicatario o el transportador incumbente que ejecute en primera instancia proyectos de  no corrigió las desviaciones de que trata el literal b) del Artículo 25 de la presente Resolución.

3.6.5.    Cuando el auditor concluya que el adjudicatario o el transportador incumbente que ejecute en primera instancia proyectos de  no corrigió las desviaciones de que trata el literal c) del Artículo 25 de la presente Resolución.

3.6.6.    Cuando a la terminación del proyecto el auditor identifique que el proyecto ejecutado no coincide con las características técnicas exigidas en el plan de abastecimiento de gas natural y en los documentos de selección.