ARTÍCULO 3. FÓRMULA DE CÁLCULO DE LA TASA DE DESCUENTO EN DÓLARES. Para el cálculo de la tasa de descuento en dólares, antes de impuestos (ai), se utilizará la siguiente fórmula:

donde,

: Tasa de descuento antes de impuestos (ai), en dólares constantes para la actividad , en el momento .
: Costo promedio ponderado de capital, en dólares corrientes y antes de impuestos (ai) para la actividad , en el momento .
: Expectativa de inflación en el momento , calculada como el promedio de los diferenciales entre la tasa de interés del Treasury Yield Curve y la tasa de interés del Treasury Real Yield Curve, de los Estados Unidos de América, para el plazo de 10 años, publicadas por U.S. Department Of The Treasury, considerando los sesenta (60) meses precedentes, ponderados conforme al método de la suma de dígitos. Cada uno de los diferenciales se calcula de la siguiente manera:



donde i es cada una de las fechas para las que existe información,  es la tasa de interés del Treasury Yield Curve del día i y  es la tasa de interés del Treasury Real Yield Curve del día i.

El valor correspondiente a  se obtiene mediante la siguiente expresión:



En donde n es el número de datos disponibles e i = -1 es el dato más reciente.
: Cada una de las actividades para las cuales esta Comisión expide metodologías tarifarias.
: Fecha que defina la CREG, en resolución aparte, para el cálculo de la tasa de descuento en dólares de una actividad.
 

PARÁGRAFO. El costo promedio ponderado de capital en dólares corrientes y antes de impuestos (ai) para la actividad a, en el momento  , está dado por la siguiente expresión:

 

: Costo de la deuda en dólares corrientes, equivalente al costo de la deuda en pesos corrientes en el momento . Su valor está dado por la siguiente expresión:



Los valores de  y  se obtienen bajo el método de cálculo descrito en el artículo 2 de esta resolución.

 
: Costo del capital propio calculado en dólares corrientes, para la actividad , en el momento . El valor de  se obtiene bajo el método de cálculo descrito en el artículo 2 de esta resolución.
: Tarifa general del impuesto sobre la renta de las personas jurídicas, vigente al momento .