ART. 6º—  Vigencia y derogatoria. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial y deroga la Resolución CREG 095 de 2015, con excepción de las disposiciones relacionadas con la variable Tx, y la Resolución CREG 029 de 2018.

Comentarios

- La Resolución 004 de 2021, CREG, derogó la Resolución CREG 095 de 2015, con excepción de las disposiciones relacionadas con la variable Tx,; empero conservará la vigencia de manera transitoria respecto de las tasas de descuento aprobadas con anterioridad a la expedición de la Resolución 004 de 2021, es decir, se mantendrán con las condiciones de la correspondiente metodología con que fueron calcu­ladas y aprobadas. A continuación se transcribe lo que está
“ART. 3º—Derogado parcialmente. Res. 004/2021, art. 6º, CREG. Metodología de cálculo de la tasa de descuento en pesos.

Tx: Corresponde a la suma de: i) el valor correspondiente al impuesto sobre la renta, ii) el valor correspondiente a la tasa del CREE y iii) el valor correspondiente a la sobretasa del CREE de acuerdo con los elementos que de dicho tributo establece la Ley 1739 de 2014 y sus decretos reglamentarios, que se encuentren vigentes en Colombia para la fecha de cálcu­lo. Para cada año del periodo tarifario la tasa Tx aplicable corresponderá al valor definido en la tabla que a continuación se presenta, conforme con lo previsto en la normatividad vigente: (…)

Este valor será ajustado de presentarse modificaciones en la normatividad contemplada para el cálcu­lo.

ART. 4º—Derogado parcialmente. Res. 004/2021, art. 6º, CREG. Metodología de cálculo de la tasa de descuento en dólares.

Tx: Corresponde a la suma de: i) el valor correspondiente al impuesto sobre la renta, ii) el valor correspondiente a la tasa del CREE y iii) el valor correspondiente a la sobretasa del CREE de acuerdo con los elementos que de dicho tributo establece la Ley 1739 de 2014 y sus decretos reglamentarios, que se encuentren vigentes en Colombia para la fecha de cálcu­lo. Para cada año del periodo tarifario la tasa Tx aplicable corresponderá al valor definido en la tabla que a continuación se presenta, conforme con lo previsto en la normatividad vigente:(…)

Este valor será ajustado de presentarse modificaciones en la normatividad contemplada para el cálcu­lo”.