ARTÍCULO 3. Modifíquese el parágrafo 1 del artículo 2 de la Resolución CREG 004 de 2021, así:

Parágrafo 1. El costo promedio ponderado de capital en pesos corrientes y antes de impuestos (ai) para la actividad , en el momento , está dado por la siguiente expresión:

:

Ponderador para el costo de la deuda de la actividad a, expresado como la relación de la deuda sobre el capital total, en el momento . El valor corresponderá al del último trimestre disponible en la fecha de cálculo, publicado por Duff & Phelps en sus servicios de información, que considera la mediana del promedio de 5 años, para el código industrial de referencia (Global Industry Classification Standard - GICS Code o el que lo sustituya) correspondiente a la actividad a, el cual establecerá la Comisión en resolución aparte.

:

Ponderador para el costo del capital propio (equity) de la actividad a, en el momento . El valor aplicable resulta de utilizar la siguiente expresión: 

:

Costo de la deuda en pesos corrientes en el momento . Corresponde al promedio, ponderado por monto de colocación y conforme al método de suma de dígitos, de las tasas de colocación de créditos comerciales (preferencial o corporativo), a más de 1825 días, del total de establecimientos (no incluye las tasas de las entidades financieras especiales excepto el Fondo Nacional de Ahorro), de los sesenta (60) meses anteriores. La información para efectuar el cálculo es publicada por el Banco de la República con base en la información del formato 088 de la Superintendencia Financiera de Colombia.

El valor correspondiente a  se obtiene mediante la siguiente expresión:

En donde i es cada uno de los meses para los que existe información,  es la tasa de colocación del mes i, n es el número de meses para los que existe información disponible,  es el valor de los desembolsos del mes i,  es el valor de la suma de los desembolsos de todos los meses para los que existe información e i = -1 es el dato más reciente.

:

Costo del capital propio en pesos corrientes, equivalente al costo del capital propio en dólares corrientes, para la actividad a, en el momento .

:

Tarifa general del impuesto sobre la renta de las personas jurídicas, vigente al momento .