ART. 24. Actualización de cargos regulados. Los cargos regulados calculados de conformidad con el Artículo 22 de la presente resolución se actualizarán aplicando las siguientes reglas:

24.1.    Actualización de las Parejas de Cargos Regulados. El transportador actualizará las parejas de cargos regulados al finalizar cada año transcurrido desde la fecha base, de acuerdo con la variación anual del IPP definido en el Artículo 2 de la presente resolución, mediante la siguiente fórmula:

Donde:

 Pareja de cargos regulados aplicables en el año x.

 Pareja de cargos regulados, para la fecha base, establecida de     conformidad con el numeral 22.3 de la presente resolución.

 Índice de Precios al Productor Oferta Interna, reportado por el DANE para el mes de diciembre del año .

 Índice de Precios al Productor Oferta Interna, reportado por el DANE para el mes de diciembre del año de la fecha base x - 1.

x:  Año en el cual se actualizan los cargos regulados.

24.2.    Actualización de los cargos fijos que remuneran los gastos de AOM. El transportador actualizará los cargos fijos que remuneran los gastos de AOM al finalizar cada año transcurrido desde la fecha base, de acuerdo con la variación anual del IPC nacional definido en el Artículo 2 de la presente resolución, mediante la siguiente fórmula:

Donde:

 Cargo regulado de AOM aplicable en el año x.

 Cargo regulado de AOM para la fecha base, establecido de conformidad con el numeral 22.4 de la presente resolución.

Índice de Precios al Consumidor Total Nacional reportado por el DANE para el mes de diciembre del año  x - 1.

 Índice de Precios al Consumidor Total Nacional reportado por el DANE para el mes de diciembre del año de la fecha base.

x:  Año en el cual se aplica el cargo regulado de AOM.

PAR.1. En caso de que alguno de los índices que se utilizan para actualización se deje de publicar, la Comisión, a través de la Dirección Ejecutiva de la CREG, podrá definir mediante circular el nuevo índice.

PAR.2. La aplicación de los cargos a las cantidades contratadas y a los volúmenes transportados se hará como se establece en el Artículo 43 de la presente resolución.