ART. 33. Flujo de ingresos para remunerar inversión. Para cada proyecto IPAT, la CREG calculará anualidades para remunerar la inversión durante el período estándar de pagos al transportador incumbente, así:

Flujo de ingresos en pesos: Para cada año del período estándar de pagos al transportador incumbente se fijará el valor obtenido de aplicar la siguiente expresión:

Donde:

 Ingreso anual esperado para remunerar la inversión del proyecto de IPAT , expresado en pesos colombianos del 31 de diciembre del año anterior a la declaración de información.

 Valor eficiente de la inversión del proyecto IPAT, determinado de conformidad con lo establecido en el Artículo 31 de la presente resolución. Este valor estará expresado en pesos colombianos del 31 de diciembre del año anterior a la declaración de información.

  Valor eficiente de otras inversiones en el proyecto IPAT, que corresponderá a la suma de los costos de (i) la fiducia que contratará al auditor, (ii) los servicios que prestará el auditor; y (iii) de constituir el patrimonio autónomo de acuerdo con lo establecido en el literal a) del artículo 4 de la Resolución CREG 107 de 2017, o aquellas que la modifiquen o sustituyan. Este valor estará expresado en pesos colombianos del 31 de diciembre del año anterior a la declaración de información.

Tkip: Tasa promedio de costo de capital, real antes de impuestos, remunerado por servicios de transporte a través de ingreso regulado expresado en pesos colombianos, para los proyectos de los planes de abastecimiento de gas natural.

na: 20 años

PAR.1.  Los costos de la fiducia que contratará el auditor y los de constituir el patrimonio autónomo deberán reflejar precios de mercado.

PAR.2.  Los valores que remuneran la inversión se calcularán dividiendo en 12 el  del año correspondiente y se actualizarán mensualmente con la variación del IPP del mes anterior al mes a actualizar con respecto del IPP del mes de diciembre del año de la declaración de la información.