Donde:

 Aplica misma definición relacionada cuando se definió la variable Q3m-1,i.

 Aplica misma definición relacionada cuando se definió la variable Q3m-1,i.

Aplica misma definición relacionada cuando se definió la variable Q3m-1,i.

 Relación entre: i)  energía de los GD con capacidad instalada o nominal menor a 1 MW, que les aplica lo establecido en el literal b) del artículo 22 de esta resolución, y que la energía es comprada por el Comercializador Minorista i en los mercados de comercialización mj donde se encuentre integrado con el OR, en la hora h, liquidados en el mes m-1, con destino al mercado regulado; y ii) DCRi,m-1.

Se calcula de la siguiente forma (valor adimensional):

  Donde:

corresponde a la energía en la hora h para el generador distribuido gd, con capacidad instalada menor a 1 MW, expresado en kWh, que vende al Comercializador Minorista i que está integrado con el OR en el mercado de comercialización mj, en el mes m-1, que le aplica lo establecido en el literal b) del artículo 22  de esta resolución.

 es el número total de generadores distribuidos, con capacidad instalada menor a 1 MW, del comercializador minorista i en los mercados de comercialización mj donde este se encuentre integrado con el OR y que les aplica lo establecido en el literal b) del artículo 22 de esta resolución.

           Precio promedio ponderado actualizado para el mes m-1, de los generadores distribuidos, con capacidad instalada o nominal menor a 1 MW, para la energía que le aplica lo establecido en el literal b) del artículo 22  de esta resolución, para el Comercializador Minorista i en los mercados de comercialización mj donde este se encuentre integrado con el OR, liquidados en el mes m-1, con destino al mercado regulado. Es expresado en pesos por kilovatio hora (COP/kWh) y se calcula así: