ART. 1º  Agréguense los siguientes parágrafos al artículo 9 de la Resolución CREG 175 de 2021:

PAR. 2º . En el caso de los transportadores que no logren presentar la información descrita en el literal i) del presente artículo, su representante legal deberá declarar a la Comisión la fecha en la cual entregará dicha información, la cual debe ser a más tardar dentro de los cuatro (4) meses siguientes al plazo previsto inicialmente. La Comisión no podrá dar trámite a la aprobación de los cargos de transporte solicitados sin esta información”.

PAR. 3º  Para los activos que cumplen el periodo de vida útil normativo, VUN, a partir de diciembre de 2022, los transportadores podrán declarar la información de que trata el literal h) del presente artículo hasta el mes de junio del año en que termina el periodo de vida útil normativo, VUN”.

PAR. 4º— Para la información que se ordena en el artículo 18.4.5, los transportadores podrán declarar la información hasta el 31 de marzo de 2022”.

PAR. 5º— Para la información de las estaciones de regulación de puerta de ciudad, ERPC, de que trata el artículo 45 de la resolución, y que están incluidas en los cargos de transporte que cumplen el periodo de vida útil normativo, VUN, a partir de diciembre de 2022, los transportadores podrán declarar la información en el mes de junio del año en que termina el periodo de vida útil normativo, VUN”.