Comentarios

7.2.    VALORACIÓN DE LA INVERSIÓN BASE
La valoración de los activos reportados en el inventario de la Inversión Base se hará de la siguiente forma:

a)  La Inversión Existente será la suma del valor total de los siguientes activos:

i.  Los activos existentes en la última revisión tarifaria, reportados por la empresa, tal como fueron considerados y valorados en dicho momento por la Comisión.
ii.  Los activos de expansión reportados por la empresa en la última revisión tarifaria, valorados con el costo reconocido por la Comisión en dicho momento, y que están efectivamente construidos en la actualidad.
iii.  Bajo ninguna circunstancia se incluirá en el monto de la Inversión Base aquellos Activos Inherentes a la Operación retirados del servicio.

b) El Programa de Nuevas Inversiones se valorará utilizando los costos unitarios eficientes definidos por la Comisión para cada Unidad Constructiva reportada por el Distribuidor en dicho Programa, conforme a lo dispuesto en el Anexo 2 de la presente Resolución.

Conc.; LEY 142 DE 1994 art. 87. nums. 1, 4 ; Art. 92 ;

7.3.    COSTO DE CAPITAL INVERTIDO
El Costo de Capital Invertido para remunerar los activos de la  actividad de Distribución de Gas Combustible, corresponderá al definido mediante Resolución CREG-045 de 2002.

Conc.; LEY 142 DE 1994 Art. 87 ; Art. 4 ;

7.4.    GASTOS DE ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO (AOM)

Los gastos de administración, operación y mantenimiento (AOM) de cada empresa se determinarán con base en la metodología de análisis envolvente de datos que se describe en el Anexo 3 de la presente Resolución. La proyección de gastos de AOM durante el Horizonte de Proyección deberá ser reportada por las empresas en pesos de la Fecha Base.

(Siguiente ...)