Comentarios

donde,
    Dm  =  Cargo Promedio de Distribución correspondiente al mes m de prestación del servicio.
    Do =  Cargo Promedio de Distribución aprobado por resolución de la CREG y expresado en precios de la Fecha Base.
    IPPm-1  =    Índice de Precios al Productor Total Nacional reportado por el Banco de la República para el mes (m-1).
           Conc.:  Ley 142 de 1994, art. 125.
    IPPo  =    Índice de Precios al Productor Total Nacional reportado por el Banco de la República para la Fecha Base del cargo por distribución D0.
     XD =  Factor de productividad mensual de la actividad de Distribución equivalente a 0.00106. Dicho factor aplicará a partir de la entrada en vigencia de la resolución que establece el Cargo Promedio de Distribución para cada mercado.
           Conc.:  Ley 142 de 1994, arts. 87.1;  92.
    nm =  Número de meses transcurrido desde la entrada en vigencia de la resolución que establece el Cargo Promedio de Distribución para cada mercado hasta el mes m

Conc.; LEY 142 DE 1994 Art. 34 ; Art. 98 ;

   7.9 UNIDADES CONSTRUCTIVAS

Para la identificación y valoración de Sistemas de Distribución de gas combustible por redes de tubería, se adoptan las Unidades Constructivas definidas en el Anexo 1 de la presente resolución.

PAR. 1º Excepto los activos incluidos en el rubro de Otros Activos, los terrenos e inmuebles y los casos justificados por los Agentes, basados en reglamentación especial o condiciones extraordinarias, no se admitirán para el cálculo tarifario, Unidades Constructivas diferentes a las establecidas en la presente resolución. Los activos respectivos deberán clasificarse, directamente o por homologación, en las Unidades Constructivas establecidas".