Comentarios

Conc.; RESOLUCIÓN CREG 067 DE 1995 (V) -* núm. III.4.1 ; . RESOLUCIÓN CREG 011 DE 2003 (V) -* Art. 9 ;

7.6.    CÁLCULO DEL CARGO PROMEDIO DE DISTRIBUCIÓN

La CREG aprobará para cada Mercado Relevante de Distribución, los cargos por uso correspondientes, establecidos a partir de los costos medios de mediano plazo que remuneren la Inversión Base y los gastos de AOM respectivos. La estimación de los costos medios para la prestación del servicio de Distribución de Gas Combustible se basa en el cálculo de valores presentes, de la siguiente forma:

a)  La Inversión Existente se refiere a precios de la Fecha Base utilizando el Índice de Precios al Productor reportado por el Banco de la República.

b) Para cada uno de los años del Periodo Tarifario se toma el Programa de Nuevas Inversiones correspondiente y se descuenta a valor presente de la Fecha Base, utilizando la tasa de Costo de Capital Invertido.

c) Se calcula el valor presente de los Gastos de AOM determinados como se indica en el numeral 7.4 de este Artículo. Estos gastos serán descontados con la tasa de Costo de Capital Invertido;

d) Se calcula el valor presente de la Demanda de Volumen correspondiente a la Inversión Base como se indica en el numeral 7.5 de este Artículo. Esta demanda será descontada con la tasa de Costo de Capital Invertido.

e)  Los costos medios correspondientes se determinarán como la relación entre el valor presente descontado de los costos de inversión y los gastos de AOM según se establece en los literales a), b) y c), y el valor presente descontado de la Demanda de Volumen (literal d) de este numeral.

f)  El costo medio calculado corresponderá al Cargo Promedio de Distribución del Mercado Relevante de Distribución.

7.7.    APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE CANASTA DE TARIFAS A PARTIR DEL CARGO PROMEDIO DE DISTRIBUCIÓN

Con base en el Cargo Promedio de Distribución aprobado por la Comisión, el Distribuidor aplicará la metodología de Canasta de Tarifas teniendo en cuenta las siguientes reglas:

(Siguiente ...)