ART. 1º— Modificaciones al numeral 3.2 del artículo 3º de la Resolución CREG 100 de 2003. Modifícase el numeral 3.2 del artículo 3º de la Resolución CREG-100 de 2003, el cual quedará así:

“3.2. IPLI, índice de presión en líneas individuales:

Parámetro de medida (rango). Mínimo 16 mbar (6.4 pulgadas columna de agua-PCA); máximo 23 mbar (9.2 PCA). Corresponde a una lectura de la presión dinámica para una carga estimada del 50% de la carga nominal.

Valor de referencia. El 100% de las mediciones deben estar dentro del rango establecido.

Puntos de medición. En la conexión de salida de los medidores individuales de las instalaciones de los respectivos usuarios, estableciendo los puntos de medición de conformidad con los procedimientos estipu­lados en el parágrafo 5º del presente artículo. La medición debe ser puntual (una sola vez) registrando la hora en la cual se realizó.

Periodicidad de la medición. De acuerdo con los procedimientos estipu­lados en el parágrafo 5º del presente artículo.

Periodicidad del reporte. Mensual. Se debe anotar el número de mediciones que estuvieron por encima del valor máximo (9.2 PCA) del rango y el número de mediciones que estuvieron por debajo del valor mínimo (6.4 PCA) del rango.

PAR. 2º—Se exceptúa de lo anterior los siguientes casos:

i) Líneas individuales en instalaciones para suministro de gas en edificaciones comerciales;

ii) Líneas individuales en edificaciones residenciales de suministro a artefactos con regulador asociado. Para usuarios industriales y comerciales que requieran una presión por fuera del rango establecido, tendrán la opción de pactarla con el distribuidor o comercializador según el caso.

PAR. 3º—El distribuidor no está obligado a garantizar la presión dentro del rango establecido en esta resolución cuando se evidencie la manipu­lación del regulador o de la carga sin la previa autorización del respectivo distribuidor. En estos casos, tales observaciones no se contabilizarán como desviaciones del rango de referencia establecido para el índice IPLI”.