ART. 6º El desarrollo de las actividades de REGASIFICACIÓN o de COMERCIALIZACIÓN DE GAS IMPORTADO, implica el cumplimiento de las obligaciones contenidas en el régimen de los servicios públicos domiciliarios, en especial, la referente al reporte de información en el SUI, relacionada con la ejecución de las actividades que desarrollan.

PAR. 1º Efectuado el reporte de la información, esta se considera oficial para todos los efectos legales.

PAR. 2º— Las personas a quienes aplica la presente resolucion, deberan informar a la SSPD el inicio de sus actividades, para lo cual procederan a registrar su inscripcion en el RUPS, de la siguiente forma:

1. Dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la publicación de esta resolución, si a la fecha de su expedición, se encuentran desarrollando alguna de las actividades definidas como asimiladas.

2. Dentro de los diez (10) días calendario siguientes al nivel de la actividad, si el inicio se materializa con posterioridad a la fecha de publicación de esta resolución.

PAR. 3º— Las personas a quienes aplica la presente resolución, y hasta tanto se habiliten los formatos aplicables en el Sistema Único de Información - SUI, deberán realizar el envío de la Información correspondiente, a través del dlllgenclamlento de los formatos definidos para la COMERCIALIZACIÓN DE GAS IMPORTADO, en el Anexo A y para la REGASIFICACIÓN, en el Anexo B, los cuales hacen parte Integral de esta resolución. Estos deberán ser remitidos en formato Excel, dentro del término establecido para cada formato, al correo electrónico sspd@superservicios.gov.co o en físico, a la Carrera 18 No 84-35 de Bogotá D.C.

PAR. 4º— Las personas a quienes aplica la presente resolución, y hasta tanto se habiliten los formatos pertinentes en el SUI, podrán solicitar la modificación de la Información reportada, presentando la solicitud correspondiente por escrito, dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha del envío de la misma, en la que se Indiquen las razones específicas que motivan el ajuste. Anexo a esta solicitud, deben aportar los formatos con la Información corregida. Una vez sean habilitados los formatos en el aplicativo del SUI, solamente se podrán realizar reversiones de la Información reportada, atendiendo los lineamientos establecidos por la Superintendencia, a través de la Resolución SSPD 20171000204125 del 18 de octubre de 2017(9) o aquella que la modifique o sustituya.