b) Con base en las cantidades QEIf,s y QEXf,w y en los valores  y PREXf,w, el subastador determinará la curva de oferta agregada de cada producto Exf, OAEXf, la cual se formará conforme a lo establecido en la Tabla 8. Para estos efectos se aplicarán los siguientes pasos.

i. Modificado. Res. 005/2017, art. 8º. Establecer el precio de oferta del producto para cada vendedor, como se dispone en la Tabla 5 y en la Tabla 6.

Tabla 5. Precio de oferta de cada vendedor w

 

ii. Establecer la curva de oferta del producto Elf para cada vendedor, como se dispone en la Tabla 7.

 

iii. Establecer la curva de oferta agregada de cada producto Exf, OAEXf, la cual se formará a partir de la información de la Tabla 8.

 

c) El subastador superpondrá la curva de demanda agregada, DAEXf, y la curva de oferta agregada, OAEXf, para establecer el resultado de la subasta de acuerdo con los siguientes tres (3) casos:

i. Si las dos (2) curvas tienen un único punto en común (Q*EXf, p*), éste determinará la cantidad total de energía adjudicada, Q*EXf, y el precio de adjudicación, p*.

A cada comprador que haya declarado una disposición a pagar mayor a p* y no haya declarado una disposición a pagar igual a p* se le asignará, al precio de adjudicación p*, la cantidad de energía que está dispuesto a comprar al precio p*. Esto se determinará con base en la curva de demanda del comprador que se forma a partir de sus cinco (5) preferencias declaradas según la Tabla 3.

A cada comprador que haya declarado entre sus preferencias una disposición a pagar igual a p* se le asignará la cantidad de energía que resulte de aplicar la Ecuación 1:

Ecuación 1

 

A cada vendedor cuyo precio de oferta es menor al precio p* se le asignará la totalidad de la cantidad de energía ofrecida en la subasta,OEXf,k.

A cada vendedor cuyo precio de oferta es igual al precio p* se le asignará la cantidad de energía resultante de aplicar la Ecuación 2: