ART. 12º— Obligación de registro de número de factura o número de remisión y guía única de transporte en los despachos. Cuando el distribuidor mayorista registre en el SICOM una orden despachada, deberá declarar: i) el número de la guía única de transporte, ii) el término de vigencia de la guía en horas, y iii) el número de factura o número de remisión cuando aplique.

PAR. 1º— Está prohibido que un agente realice más de una orden de pedido el mismo día y utilizando el mismo carrotanque, excepto en aquellas ciudades que cuenten con una planta de abastecimiento cercana a la estación de servicio que le permita realizar varios viajes en el mismo día. Para el efecto a través del SICOM se determinarán los municipios en que recae dicha prohibición.

PAR. 2º— Cuando se despache combustible a través de un mismo carrotanque para diferentes destinatarios, el distribuidor mayorista deberá expedir una guía única de transporte por cada uno de los destinatarios. Si los destinatarios son estaciones de servicio ubicadas en municipios definidos como Zona de Frontera, estas deberán encontrarse ubicadas en el mismo municipio.

PAR. 3º— Toda orden de pedido deberá ser cerrada en el SICOM por el destinatario, una vez descargado el producto en su instalación.

PAR. 4º—. Es obligación del agente o actor proveedor registrar el despacho en el SICOM inmediatamente el producto salga de la planta de abastecimiento.