ARTICULO 4o. DESTINACIÒN DEL GAS NATURAL PROPIEDAD DEL ESTADO. <Artículo derogado por el artículo 29 del Decreto 2730 de 2010>

Notas de Vigencia

- artículo derogado por el artículo 29 del Decreto 2730 de 2010, publicado en el Diario Oficial No. 47.785 de 29 de julio de 2010.

Legislación Anterior

Texto original del Decreto 2687 de 2008:

ARTÌCULO 4. El Gas Natural de Propiedad del Estado colombiano se destinará prioritariamente a la atención de la demanda interna de este combustible y principalmente para la atención de la demanda residencial y comercial, bajo esquemas que promuevan la competencia en el mercado.

PARAGRAFO 1o. La Agencia Nacional de Hidrocarburos comercializarà, a través de un tercero, el Gas Natural de Propiedad del Estado proveniente de Regalías y de las Participaciones de la ANH y adoptará todas las medidas a su alcance para asegurar que la comercialización de este combustible se ajuste a lo dispuesto en este artículo, de acuerdo con la regulación que para la venta de gas combustible establezca la Comisión de Regulación de Energía y Gas - CREG.

PARÀGRAFO 2o. Cuando la Agencia Nacional de Hidrocarburos reciba las regalías de gas en dinero, su valor deberá corresponder al precio que resulte de su procedimiento de comercialización menos un margen de comercialización que al efecto acuerde.