ARTÍCULO 8o. ASIGNACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DISPONIBLE PARA OFERTAR DE LOS CAMPOS CON PRECIOS MÁXIMOS REGULADOS. <Artículo derogado por el artículo 33 del Decreto 2100 de 2011>

Notas de Vigencia

- Artículo derogado por el artículo 33 del Decreto 2100 de 2011, publicado en el Diario Oficial No. 48.101 de 15 de junio de 2011.

- Artículo derogado por el artículo 29 del Decreto 2730 de 2010, publicado en el Diario Oficial No. 47.785 de 29 de julio de 2010. Una vez expedida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) la regulación de las subastas de que trata el artículo 2 del Decreto 2730 de 2010.

- Artículo modificado por el artículo 2 del Decreto 4670 de 2008, publicado en el Diario Oficial No. 47.200 de 11 de diciembre de 2008.

Legislación Anterior

Texto modificado por el Decreto 4670 de 2008:

ARTÍCULO 8. Los productores comercializadores de los campos con precios máximo regulados deberán ofrecer para la venta la Producción Disponible para Ofertar en Firme de dichos campos y asignarla, a más tardar, el último día hábil del mes de febrero de cada año, comenzando en el 2009, conforme al siguiente procedimiento:

1. En primera instancia, a los transportadores que requieran el gas natural para la operación de las estaciones compresoras del Sistema Nacional de Transporte, al precio máximo regulado.

2. En segundo lugar, a los Distribuidores que requieran el gas natural para la atención directa de sus usuarios residenciales y pequeños usuarios comerciales inmersos en su red de distribución y que tengan vigentes contratos de suministro, al precio máximo regulado.

3. En tercer lugar, a los Distribuidores que requieran el gas natural para la atención directa de sus usuarios industriales regulados y que tengan vigentes contratos de suministro, al precio máximo regulado.

4. En cuarto lugar, a los demás Distribuidores que requieran el gas natural para la atención directa de sus usuarios residenciales y pequeños usuarios comerciales inmersos en su red de distribución, al precio máximo regulado.

5. En quinto lugar, a los demás Distribuidores que requieran el gas natural para la atención directa de sus usuarios industriales regulados, al precio máximo regulado.

6. Las cantidades disponibles restantes deberán ofrecerse a los demás Agentes, conforme a la regulación vigente.

PARÁGRAFO 1o. Los Productores comercializadores de los campos a que se refiere este Artículo que cuenten con Producción Disponible para Ofertar, no podrán asumir compromisos de suministro para atender a usuarios no regulados, hasta tanto, no se hayan comprometido las cantidades en firme demandadas por los Agentes para la atención directa de usuarios regulados.

PARÁGRAFO 2o. Las cantidades asignadas a los Agentes mediante el procedimiento previsto en este artículo solo podrán ser transadas en el mercado secundario, como máximo, al mismo precio de compra.

PARÁGRAFO 3o. El término previsto en el presente artículo podrá ser modificado por el Ministerio de Minas y Energía mediante acto administrativo, previa solicitud de los Agentes debidamente justificada.

Texto original del Decreto 2687 de 2008:

ARTÍCULO 8. Los Productores comercializadores de los campos con precios máximo regulados deberán ofrecer para la venta, hasta agotar la disponibilidad declarada, la Producción Disponible para Ofertar en Firme de dichos campos y asignarse conforme al siguiente procedimiento:

1. En primera instancia, a los Distribuidores que requieran el gas natural para la atención directa de sus usuarios residenciales y pequeños usuarios comerciales inmersos en su red de distribución y que tengan vigentes contratos de suministro, al precio máximo regulado.

2. En segundo lugar, a los demás Distribuidores que requieran el gas natural para la atención directa de sus usuarios residenciales y pequeños usuarios comerciales inmersos en su red de distribución, al precio máximo regulado.

3. En tercer lugar, a los Distribuidores que requieran el gas natural para la atención directa de sus usuarios industriales regulados y que tengan vigentes contratos de suministro, al precio máximo regulado.

4. En cuarto lugar, a los demás Distribuidores que requieran el gas natural para la atención directa de sus usuarios industriales regulados, al precio máximo regulado.

5. Las cantidades disponibles restantes deberán ofrecerse a los demás Agentes, conforme a la regulación vigente.

PARÁGRAFO 1o. Los Productores comercializadores de los campos a que se refiere este artículo que cuenten con Producción Disponible para Ofertar, no podrán asumir compromisos de suministro para atender a usuarios no regulados, hasta tanto, no se hayan comprometido las cantidades en firme demandadas por los Agentes para la atención directa de usuarios regulados.

PARÁGRAFO 2o. Las cantidades asignadas a los Agentes mediante el procedimiento previsto en este artículo no podrán ser transadas en el mercado secundario.