ART. 1º—Definiciones. Para efectos del presente decreto, los términos que se relacionan a continuación tendrán el siguiente significado:

1.1. Acciones: Son los títulos representativos del capital social de Transportadora de Gas del Interior S.A. ESP, TGI S.A. ESP que serán objeto de la primera y la segunda emisión.

1.2. Aceptación: Es la declaración de voluntad irrevocable, incondicional y unilateral, por medio de la cual se acepta la oferta pública de suscripción de acciones, en la primera o en la segunda emisión.

1.3. Aceptante: Es la persona o conjunto de personas, natural(es) o jurídica(s), que acepten suscribir las acciones, indistintamente de que se les adjudiquen.

1.4. Activos, derechos y contratos de Ecogas: Son todos aquellos activos de propiedad de Ecogas que serán enajenados, al igual que los derechos y contratos que se deriven del transporte de gas natural o que estén relacionados con su operación o con su explotación, que serán cedidos por parte de Ecogas a la Transportadora de Gas del Interior S.A. ESP, TGI S.A. ESP.

1.5. Adjudicación: Es el acto mediante el cual se determinan los adjudicatarios de la oferta pública en cualquiera de las dos (2) emisiones.

1.6. Adjudicatario: Es el aceptante a quien se le adjudiquen las acciones en la primera y/o segunda emisión.

1.7. Comité de dirección: Es el Comité al que se refiere el artículo 18 del presente decreto.

1.8. Comité técnico: Es el Comité al que se refiere el artículo 19 del presente decreto.

1.9. Condiciones especiales: Son las condiciones establecidas en el presente decreto encaminadas a facilitar la suscripción de las acciones por parte del sector solidario.

1.10. Ecogas: Es la Empresa Colombiana de Gas, creada mediante la Ley 401 de 1997.

1.11. FEN: Es la Financiera Energética Nacional S.A.

1.12. Oferta especial: Es la oferta pública de suscripción de acciones que se deberá hacer al sector solidario en la primera emisión.

1.13. Operador idóneo: Es el operador que reúna los requisitos que se determinen en el Programa de Fundación.

1.14. Precio de enajenación de los activos, derechos y contratos de Ecogas: Es el precio más alto que se ofrezca pagar por los activos, derechos y contratos de Ecogas, en la fecha establecida para realizar la adjudicación, siempre y cuando sea igual o superior al precio mínimo de los activos, derechos y contratos de Ecogas.

1.15. Precio fijo: Es el precio de suscripción de cada una de las acciones que se ofrecerán al sector solidario en la primera emisión, el cual se ha determinado con base en los estudios técnicos de que trata el artículo 7º de la Ley 226 de 1995. Dicho precio fijo tendrá la misma vigencia que la oferta especial y, en caso de que se interrumpa el plazo de la oferta de la primera emisión, podrá ser ajustado por el Gobierno Nacional.

1.16. Precio mínimo de las acciones: Es el precio de suscripción de cada una de las acciones que se ofrecerán en la segunda emisión y que se determinará tomando el precio fijo, actualizado con base en el rendimiento acumulado que hayan obtenido los recursos de la primera emisión bajo la administración del patrimonio autónomo, que se establezca en el programa de fundación.

1.17. Precio mínimo de los activos, derechos y contratos de Ecogas: Es el precio mínimo de los activos, derechos y contratos de Ecogas que será determinado por el comité de dirección en la misma fecha en que se lleve a cabo la adjudicación.

1.18. Primera emisión: Es la oferta de suscripción de acciones que estará destinada en su totalidad y de manera exclusiva al sector solidario.

1.19. Programa de fundación: Es el documento al que se refieren los artículos 50 y siguientes de la Ley 222 de 1995, que contiene los requisitos para la constitución de sociedades por suscripción sucesiva de acciones y que en el caso de la Transportadora de Gas del Interior S.A. ESP, TGI S.A. ESP, que se constituirá para la enajenación y cesión de los Activos, Derechos y Contratos de Ecogas, deberá ser elaborado conjuntamente por el Promotor y el Comité Técnico y aprobado por este último.

1.20. Promotor: Es la persona encargada de promover la constitución de la Sociedad por suscripción sucesiva. Para efectos del programa de enajenación que se aprueba mediante el presente decreto, se designa como promotor a la Financiera Energética Nacional S.A., FEN.

1.21. Reglamento de suscripción o reglamento: Es el documento que, de acuerdo con los artículos 50 y siguientes de la Ley 222 de 1995, contiene todos los requisitos necesarios para llevar a cabo la suscripción de las acciones y la constitución de la Sociedad prevista en el artículo 3º de este decreto. El Reglamento será parte integral del Programa de Fundación.

1.22. Sector solidario: Son los trabajadores activos y pensionados de Ecogas, los ex trabajadores que no hayan sido desvinculados con justa causa de Ecogas, las asociaciones de empleados o ex empleados de Ecogas; los sindicatos de trabajadores, federaciones y confederaciones de sindicatos de trabajadores, los fondos de empleados, los fondos mutuos de inversión, los fondos de cesantías y pensiones, las cajas de compensación y las entidades cooperativas definidas por la legislación cooperativa, que serán los beneficiarios y destinatarios exclusivos de la oferta especial dentro de los términos y condiciones establecidos por el presente decreto.

1.23. Segunda emisión: Es la oferta de suscripción de las acciones que no hayan sido suscritas en la primera emisión, que se dirigirá a las personas nacionales o extranjeras, naturales o jurídicas o patrimonios autónomos, con capacidad legal y estatutaria para suscribir las acciones.

1.24. Transportadora de Gas del Interior S.A. ESP, TGI S.A. ESP o la sociedad: Es la sociedad anónima, empresa de servicios públicos, que se constituirá por suscripción sucesiva de acciones, con el propósito de que, si se llega a constituir, adquiera, opere y explote los activos, derechos y contratos de Ecogas.