ART. 2º—Definiciones. Para la interpretación y aplicación de esta Resolución se tendrán en cuenta, además de las definiciones contenidas en la Ley 142 de 1994 y en las resoluciones vigentes de la CREG, las siguientes:

Certificado de conformidad: De acuerdo con el Decreto 2269 de 1993, es el documento emitido de acuerdo con las reglas de un sistema de certificación, en el cual se manifiesta adecuada confianza de que un producto, proceso o servicio debidamente identificado está conforme con una norma técnica u otro documento normativo específico.

Nota: El decreto 1471 de 2014, derogó el artículo 2 del Decreto 2269 de 1993, en su artículo 7 “definiciones” establece como definición de certificado de conformidad la siguiente: “Documento emitido por un organismo evaluador de la conformidad, conforme a las disposiciones del presente decreto y demás requisitos legales que lo cmplementen, mediante el cual se presume la confianza de que un producto, proceso sistema o persona cumple con una norma écnica u otro documento normativo específico”.

Entidades competentes: son aquellas que, según las funciones que les han sido asignadas, son competentes para expedir reglamentos técnicos.

Instalación interna: es aquella definida en el numeral 16 del artículo 14 de la Ley 142 de 1994. También se entiende como instalación receptora.

Organismo de inspección acreditado: organismo que de acuerdo con las normas técnicas es calificado como idóneo para llevar a cabo la actividad de inspección de las instalaciones internas de gas.

Plazo máximo de revisión periódica: Es la fecha límite que tiene el usuario para que la Instalación Interna cuente con el Certificado de Conformidad y corresponde al último día hábil del mes en que se cumplen los cinco años de haberse efectuado la última revisión de la instalación interna de gas o la conexión del servicio.

Plazo mínimo entre revisión: Corresponde a los cinco meses anteriores al Plazo Máximo de la Revisión Periódica. Dentro de este se programará y se podrá realizar la Revisión Periódica de la Instalación.

Reglamento técnico de instalaciones de gas: Es la norma o el conjunto de normas técnicas expedidas por las Entidades Competentes.

Revisión periódica de la instalación interna de gas: Es la inspección obligatoria de la Instalación Interna de gas, realizada por un organismo de inspección acreditado, dentro de los plazos mínimo y máximo definidos en esta resolución, desarrollada en cumplimiento de las normas o reglamentos técnicos vigentes.

La revisión periódica de la instalación interna de gas no incluye la comprobación del equipo de medición de que trata el numeral 5.29 del Código de Distribución.

Revisión previa de la instalación interna de gas: Es la inspección obligatoria de la Instalación Interna de gas antes de ser puesta en servicio. Esta debe ser realizada por un organismo de inspección acreditado, cumpliendo las normas o reglamentos técnicos vigentes.