ART. 2º—Incentivos comerciales para el uso del gas natural comprimido vehicular. Los productores, transportadores, distribuidores, comercializadores de gas natural y comercializadores de GNCV ofrecerán condiciones comerciales especiales para beneficio de las personas que utilizan gas natural comprimido como combustible en vehículos automotores, absteniéndose de ejecutar cualquier actuación que pueda conducir a discriminación indebida o a trato preferente en perjuicio de otros.

Los comercializadores de GNCV velarán porque los incentivos obtenidos de los diferentes agentes de la cadena de gas lleguen hasta los usuarios finales del servicio.

Comentarios

COMENTARIO.—En relación con este artículo, la CREG mediante concepto E-2008-0056689 estableció:

“(…) Existe libertad para negociar el cargo de distribución que se cobrará a las estaciones de servicio de gas natural, con base en lo dispuesto por la Resolución CREG 018 de 2004 que reglamentó la política que dicto el decreto mencionado anteriormente. No obstante, se debe tener presente que dichas negociaciones no pueden conducir a tratamientos discriminatorios o tratos preferenciales que perjudiquen a otros (…)”: