ART. 3º—Campo de aplicación. Este reglamento es aplicable a los talleres y sus procesos de conversión a gas natural comprimido para uso vehicular, los mantenimientos y revisiones de tales vehículos, así como a los equipos a gas natural comprimido para uso vehicular, que se fabriquen, importen o comercialicen para ser utilizados en Colombia.

Este reglamento también cubre las conversiones de vehículos con aplicación dual o dedicada y bicombustibles en los requisitos que les sean aplicables. Y no es aplicable a las conversiones a GNC realizadas en motocicletas.

El presente Reglamento Técnico aplica a los equipos a gas natural comprimido para uso vehicular cobijados por las siguientes Subpartidas Arancelarias:

Subpartida Descripción/Texto de Subpartida Nota Marginal
73.11.00.10.10  Recipiente para gas comprimido o licuado, de  fundición, hierro o acero. Sin soldaduras: De  fabricación para uso exclusivo con gas natural Aplica a recipientes (cilindros) utilizados en vehículos automotores
84.09.91.60.00  Carburadores y sus partes Partes para Kit (repuestos para conversión de vehículos a GNCV)
84.09.91.91.00  Equipo para la conversión del sistema de  carburación de vehículos automóviles para su  funcionamiento con gas combustible. Kit de conversión a GNCV
84.09.91.99.00  Las demás Partes para Kit (repuestos para conversión de vehículos a GNCV).

 

PAR.—Los equipos de conversión a gas natural comprimido para uso vehicular que vienen incorporados en los vehículos, también son objeto de este Reglamento Técnico.

El cumplimiento de este parágrafo podrá demostrarse mediante la presentación de la declaración de la conformidad del proveedor, suscrita de acuerdo con lo dispuesto en este reglamento técnico.