ART. 27.—Derogado. Res. 023/2000, art. 10, CREG. Fórmula tarifaria de precios para gas natural colocado en troncal.

Notas

NOTA: El artículo derogado disponía: Condiciones tarifarias

El precio máximo fijado en esta fórmula tarifaria será regulado en el nodo respectivo de entrada del gas al sistema nacional de transporte, según lo definido en el capítulo IV de esta Resolución.

El precio máximo inicial en el nodo de entrada al sistema nacional de transporte será de US$1.30/MBTU. Para efectos de conversión a moneda nacional se utilizará la Tasa Representativa de Mercado del día anterior al que se factura.

El precio señalado en el literal anterior se modificará semestralmente a partir del primero de enero de 1996, de conformidad con lo establecido en el anexo 2 de la resolución 029 de 1995, de acuerdo con la siguiente fórmula:

donde,

PGCt = Precio máximo del gas natural colocado en troncal para el semestre que comienza, con un grado de aproximación de dos decimales.

PGCt-1 = Precio máximo del gas natural colocado en troncal para el semestre anterior.

NYMEXt = Promedio para el semestre t del índice de precios para el crudo estándar cotizado en el mercado de Nueva York (“New York Mercantile Exchange” NYMEX).

calculado así:

Comentarios

 

COMENTARIO.—Este artículo 27 de la Resolución CREG 057 de 1996, incorporaba el anexo 2 de la Resolución CREG 029 de 1995.