ANEXO 2 
Cálculo de la participación indirecta en el capital o en la propiedad

 

A. Participación indirecta individual


La participación indirecta de una empresa ???? en el capital de una empresa ???? se calculará como la suma de:


1. La sumatoria de los valores que resultan de multiplicar:
a) La participación porcentual directa de la empresa x en el capital de cada empresa v que tiene participación directa en el capital de la empresa z, y:
b) La participación porcentual directa de la empresa v correspondiente en el capital de la empresa z.


2. La sumatoria de los valores que resultan de multiplicar:
a) La participación porcentual directa de la empresa x en el capital de cada empresa w que tiene participación indirecta en el capital de la empresa z, y:
b) La participación indirecta de la empresa w correspondiente en el capital de la empresa z. Para determinar esta participación se deben repetir los pasos 1 y 2 del literal A de este anexo tantas veces como sea necesario.


Para el cálculo de la participación indirecta de una empresa x en el capital de un consorcio se seguirá el procedimiento establecido en este literal A. En este caso se entenderá que la empresa z corresponde al consorcio y la empresa v corresponde a un integrante del consorcio.

 

B. Participación indirecta agregada


1. La participación indirecta agregada de los participantes del mercado en el capital de una empresa z se calculará así:
a) Se determinará la participación indirecta de cada participante del mercado en la empresa ????, de acuerdo con lo dispuesto en el literal A de este anexo.
b) Se realizará la sumatoria de los valores resultantes del cálculo del literal anterior.


2. La participación indirecta agregada de los participantes del mercado en el capital de un consorcio ???? se calculará así:
a) Se determinará la participación indirecta agregada de los participantes del mercado en el capital de cada uno de los integrantes del consorcio ????, de acuerdo con lo dispuesto en el numeral 1 del literal B de este anexo.
b) Se realizará la sumatoria de los valores resultantes del cálculo del literal anterior para todos los integrantes del consorcio.