Artículo 24.  Cantidades disponibles en el mercado.  Los vendedores a los que se hace referencia en el Artículo 16 de esta Resolución deberán declarar al gestor del mercado la oferta de PTDVF u oferta de CIDVF, según sea el caso. El gestor del mercado hará pública esta información. Lo anterior dentro de los plazos establecidos en el cronograma citado en el Artículo 22.
 
Las cantidades de energía a ofrecer mediante contratos de suministro C2 en los procesos de comercialización de que trata el numeral 4 del literal B del Artículo 23 deberán definirse según la siguiente ecuación:
 
 
Donde:
 
QDC2,s :       Cantidad disponible para la venta mediante subasta de contratos de suministro firme C2, para el vendedor s, expresada en MBTUD.
 
ODVFs :      Oferta disponible para todo el año de gas la venta en firme expresada en MBTUD, para cada vendedor s. Corresponde a la PTDVF en al caso de los productores-comercializadores y a la CIDVF en el caso de los comercializadores de gas natural importado.
 
CFLP:      Cantidad negociada mediante contratos firmes de largo plazo, por el vendedor s, mediante el proceso de comercialización establecido en el Artículo 22 de esta resolución, expresada en MBTUD.
 
ResRegs :    Cantidades reservadas para usuarios regulados según se establece en el literal A del Artículo 23, por el vendedor s, expresada en MBTUD.
 
QVc1,s :       Cantidades del contrato C1 vendidas mediante la subasta de que trata el numeral 2 del literal B del Artículo 23 por parte del vendedor s, expresada en MBTUD.
 
FC2 :            Según definición establecida en el Artículo 23
 
FC1 :          Según definición establecida en el Artículo 23
 

Parágrafo 1.  La oferta de PTDVF o la oferta de CIDVF, según corresponda, no deberá contener oferta comprometida firme, OCF. En el Anexo 7 de esta Resolución se establece la forma de cálculo de la oferta comprometida firme, OCF.

Parágrafo 2.  En todo caso, las cantidades negociadas a través de los mecanismos establecidos en el Artículo 22 y el Artículo 23 deberán cumplir las siguientes desigualdades:

Donde:

QVC1,s, ODVFs, CFLPs, ResRegs      corresponden a lo definido en este artículo, y,

FC2:                   Según definición establecida en el Artículo 23.

QVC2,s :        Cantidades del contrato C2 vendidas mediante la subasta de que trata el numeral 4 del literal B del Artículo 23, por parte del vendedor s, expresada en MBTUD.

FC1 :              Según definición establecida en el Artículo 23.

QVC1,s :         Cantidades del contrato C1 vendidas mediante la subasta de que trata el numeral 2 del literal B del Artículo 23, por parte del vendedor s, expresada en MBTUD.