ART. 5º—Modifíquese el numeral 5.3.4 del anexo general del Reglamento Único de Transporte adoptado mediante Resolución CREG 071 de 1999, el cual quedará así:

“5.3.4. Reparación y reposición del sistema de medición.

Cuando el transportador encuentre defectos en los equipos que afecten la confiabilidad, la precisión o la oportunidad de la transmisión de datos del sistema de medición, deberá notificarlo al propietario.

Es obligación del agente hacer reparar o reemplazar los sistemas de medición de su propiedad y los equipos de telemetría, a satisfacción del transportador, dentro de los estándares técnicos, cuando se establezca que el funcionamiento no permite determinar en forma adecuada los consumos.

Esta reparación o reemplazo se debe efectuar en un tiempo no superior a un periodo de facturación, contados a partir del recibo de la notificación por parte del transportador, cuando pasado este período el agente no tome las acciones necesarias para reparar o reemplazar los equipos de su propiedad, el transportador podrá hacerlo por cuenta de este trasladando los costos eficientes a través de la factura de transporte. En caso de que el agente no cancele este costo el transportador procederá a retirar el sistema de medición y cortar el servicio.

Cuando el sistema de medición sea de propiedad del transportador, el mismo podrá ser retirado por el transportador en cualquier momento después de la terminación del contrato de transporte, sin cargo al remitente.