ART. 38º Disposiciones especiales para comercialización de gas a usuarios no regulados. El comercializador podrá celebrar contratos de suministro y de transporte de gas destinados exclusivamente a atender el mercado de usuarios no regulados. Los precios y demás condiciones de dichos contratos deberán sujetarse a las disposiciones vigentes establecidas por la CREG para el transporte y suministro de gas, cuando esto sea aplicable.

Los valores correspondientes al suministro y transporte del gas destinado a los Usuarios No Regulados no se incluirán en el cálculo de los costos de suministro y transporte de gas (Gm y Tm) de la fórmula tarifaria general conforme a lo previsto en el artículo 35 y el artículo 36 de esta resolución.

Los comercializadores podrán suministrar gas natural a precios acordados libremente sólo a quienes se definen como usuarios no regulados. En todo caso, es decisión voluntaria del usuario acogerse a la condición de usuario no regulado, para lo cual debe cumplir con las disposiciones regulatorias vigentes (Art. 11Art. 77Art. 4º).

Notas

 El texto del segundo inciso debe entenderse modificado por la Resolución CREG 137 de 2013, que estableció las condiciones para el cambio de categoría de usuario regulado a usuario no regulado.