ART. 7ºVigencia de los nuevos cargos. Los cargos de distribución aprobados con base en la presente resolución estarán vigentes desde la fecha en que quede en firme la resolución que los apruebe y hasta cuando se cumplan cinco (5) años desde la entrada en vigencia de la presente resolución, sin perjuicio de las actualizaciones a que haya lugar. Vencido el período de vigencia de los cargos regulados, estos continuarán rigiendo hasta que la comisión apruebe los nuevos.

PAR.—Sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, si transcurridos doce (12) meses desde que haya quedado en firme la aprobación de los cargos regulados, el distribuidor no ha iniciado la construcción del respectivo sistema de distribución, perderá la vigencia la resolución mediante la cual se aprobó los cargos de distribución, aspecto que deberá ser explícitamente incorporado en el acto administrativo antes referido, salvo que el agente demuestre que no inició la construcción por no haber sido expedidas las licencias o permisos de que trata el artículo 26 de la Ley 142 de 1994 por razones ajenas al distribuidor.

Se entenderá que el distribuidor no ha iniciado la construcción del respectivo sistema de distribución doce (12) meses después de que haya quedado en firme la aprobación de los cargos de distribución regulados, si al finalizar este plazo no ha ejecutado al menos un 50% las inversiones propuestas para el primer año de inversión.