ARTÍCULO 2o.         (Modificado por el artículo 1º de la Resolución CREG 015 DE 1997). FACTOR DE CONTRIBUCION APLICABLE A LOS USUARIOS INDUSTRIALES Y COMERCIALES.  El excedente sobre el costo económico del gas natural por red que pagaban los usuarios industriales y comerciales de ese bien como parte de las tarifas vigentes a la entrada en vigor de la ley 142 de 1994, era del ocho punto nueve por ciento  (8.9%). Por tanto, con este factor se determinará en adelante la contribución de solidaridad que están obligados a pagar tales usuarios del gas natural por red, según lo disponen las normas legales citadas en este acto.

PARÁGRAFO. Para la generación de electricidad a base de gas, la  industria Petroquímica y de Gas Natural Comprimido (GNC) vehicular,  el excedente económico a la entrada en vigencia de la ley 142 de 1994 , era del cero por ciento (0%). Por tanto, el factor que se aplicará a estos usuarios del gas natural por red, por concepto de contribución de solidaridad, será igual a cero.   Conc Decreto 847 de 2001. ; Resolución CREG 065 de 1996.

Conc.; LEY 142 DE 1994 Art. 89 ; Art. 1 ; Art. 5 ; Art. 4 ; Art. 5 ; Art. 6 ; Art. 7 ;

Comentarios

COMENTARIO.  El artículo 2º original establecía:

“FACTOR DE CONTRIBUCION USUARIOS NO RESIDENCIALES. 
El factor de contribución que deberán sufragar los usuarios comerciales e industriales será del veinte por ciento (20%) sobre el valor del servicio.

“Parágrafo. Para la generación térmica a gas, la  industria Petroquímica y de GNC vehicular, el factor de contribución al que hace mención el presente artículo, es del cero por ciento (0%).”