ART. 34.—Cesión de contratos de transporte. Los productores, comercializadores, grandes usuarios o distribuidores, pueden ceder a terceros a título oneroso la capacidad contratada que no hayan de utilizar en un período determinado, con sujeción a los principios de no discriminación.

Con la adecuada anticipación harán saber al transportador y a todos los usuarios arriba mencionados, qué volumen de la capacidad contratada no será utilizada, con indicación de los días en que esto habrá de ocurrir. Dicha declaración será divulgada en un sitio público previamente convenido con el transportador para permitir que todos reciban la noticia simultáneamente y, con base en ella, puedan hacer ofertas al cedente.

La Comisión y la Superintendencia podrán en todo momento examinar los registros de los pasos contemplados en este artículo y de encontrar que se ha infringido el principio de la libre concurrencia, exigirán las explicaciones del caso. De no ser aceptables, la Superintendencia impondrá las sanciones pertinentes .

Conc.; RESOLUCIÓN 071 DE 1999 Anexo General num. 2.5). ;

Comentarios

COMENTARIO.—Este artículo incorporó el 8 de la Resolución CREG 019 de 1995.

El artículo 34 de la Resolución CREG 057 de 1996 fue desarrollado por el numeral 2.5 de la Resolución CREG 071 de 1999, que reglamenta el mercado secundario de transporte y suministro de gas natural. Debe entenderse modificado por las disposiciones de la Resolución CREG 089 de 2013 sobre el tema.