ART. 87.—Bases de los cargos por uso del sistema de distribución. Sin perjuicio de las excepciones previstas para las áreas de servicio exclusivo, los cargos que adopten los distribuidores por el uso de sus sistemas de distribución, deberán ser consistentes con las metodologías y fórmulas que defina la Comisión, ser aprobados por ésta, y publicados conforme a las siguientes instrucciones:

—Una tabla de cargos por uso de la red, discriminando cada uno de sus componentes;

—Una tabla de cargos, si fuere del caso, para el cobro de la venta, instalación y mantenimiento de medidores o de otros equipos auxiliares en los puntos de entrada o de salida, cuyo costo no esté incluido en los cargos por uso de la red;

—;Otras materias que especifique la comisión, con similar propósito (CREG 057 de 1996, art. 48, Art. 87, Art. 1º, CREG 011 de 2003, art. 39).

Comentarios

COMENTARIO.—Mediante la Resolución CREG 121 de 1996 se adicionó la Resolución 057 de 1996, en el sentido de establecer la metodología para la remuneración por el acceso de un Distribuidor al Sistema de Distribución de otro agente. La nueva metodología tarifaria prevista en la Resolución CREG 011 de 2003 no contempla claramente esta figura, sino la forma de remunerar a los propietarios de un sistema de distribución de propiedad múltiple (art. 12).